Participó Díaz-Canel en ceremonia de investidura de Lenín Moreno

QUITO.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó este miércoles en la ceremonia de traspaso del mando presidencial al nuevo mandatario ecuatoriano Lenín Moreno Garcés. A su ingreso a la sede de la Asamblea Nacional de Ecuador, el primer vicepresidente cubano fue recibido con fuertes aplausos, honores protocolares y saludó a las autoridades ecuatorianas y a las distinguidas delegaciones presentes, refirió Cubaminrex.

Asimismo, de acuerdo a la cuenta en Twitter de la presidencia de Ecuador, Díaz-Canel también sostuvo ayer un fraternal encuentro con el mandatario sudamericano Lenín Moreno tras dicha ceremonia, durante el cual ambos ratificaron la voluntad de continuar profundizando las relaciones bilaterales.

En la mañana de este miércoles Díaz-Canel rindió tributo al prócer de la independencia de Ecuador, General Eloy Alfaro, ante el monumento erigido a su memoria en el céntrico parque «El Ejido» ubicado en Quito.

Díaz-Canel destacó los vínculos históricos y la conexión que unió a Eloy Alfaro con la Isla. Recordó que el líder de la Revolución Liberal ecuatoriana (1842-1912) conoció al General independentista cubano Antonio Maceo y al Héroe Nacional de Cuba, José Martí. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s