Destacan papel de unidad regional ante ofensiva contra Venezuela

La Habana.- El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, destacó hoy la importancia de la unidad regional ante la ofensiva que se gesta sobre Venezuela y su Revolución Bolivariana.

En una entrevista en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, el diplomático venezolano se refirió a la necesidad de una contraofensiva continental para revertir la situación desfavorable para los gobiernos progresistas de países como Brasil y Argentina.

Rodríguez confesó esperar que América Latina salga fortalecida de estas vicisitudes, gracias a mecanismos de integración regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Por otro lado, afirmó estar de acuerdo con la solución adoptada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, estrategia que Rodríguez calificó como la ‘fórmula más eficiente’ para movilizar al pueblo.

Asimismo, agradeció el apoyo cubano a Venezuela y señaló como expresiones concretas de este respaldo a las distintas colaboraciones de médicos, profesionales del deporte y educadores cubanos, así como la formación de jóvenes venezolanos con una visión revolucionaria, listos para ‘servir a su pueblo’. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s