Celebra el ICAP el Día de África

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), patentizando una vez más los lazos de amistad entre África y Cuba, celebró el aniversario 54 de la Organización para la Unidad Africana, hoy Unión Africana, considerado como Día de África (25 de mayo), con la organización de una visita de diplomáticos africanos al proyecto comunitario Enguayabera, de Alamar, en La Habana.

Allí los diplomáticos conocieron detalles del funcionamiento del centro, situado en una antigua fábrica de Guayaberas, primero de su tipo con que cuenta esta comunidad de más de cien mil habitantes, a quienes ahora se facilita el acceso a centros donde coinciden diversos servicios y manifestaciones artísticas apoyadas por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Consejo Nacional de Artes Escénicas, el Instituto Cubano de la Música y el Instituto Cubano del Libro.

El embajador de la República de Zimbabwe, Ignatus G. Mudzimba, en nombre del cuerpo diplomático africano, agradeció al ICAP la celebración del Día de África en un lugar tan importante para la comunidad y para la sociedad cubana.

En sus palabras exhortó a continuar estrechando los lazos de amistad y luchando por la unidad entre todos los pueblos, evocando las ideas de líderes como el Comandante en Jefe Fidel Castro y próceres africanos.

Por la parte cubana, José Prieto, director en el ICAP, agradeció el apoyo del continente africano a Cuba en todas las causas que defiende, reconociendo, además, el legado de Cuba y de Fidel en las luchas por la independencia de sus pueblos y contra la opresión racial.

La celebración contó con la participación de Alicia Corredera, Vicepresidenta del ICAP, funcionarios del Comité Central del PCC, del MINREX, y del gobierno municipal.

Hubo representaciones de Argelia, Burkina Faso, República Democrática del Congo, República de Guinea, Guinea Bissau, Gabón, Gambia, Malí, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe. (Siempre con Cuba)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s