Cuba y Kenia firman memorando para fomentar cooperación médica

Cuba y Kenia firmaron un memorando de entendimiento destinado a iniciar la cooperación médica en esa nación africana para fines de este año, informaron autoridades sanitarias del país caribeño.

Según nota de prensa, ambas naciones rubricaron el documento en la sede de la OMS en Ginebra, como parte de la agenda de trabajo del ministro cubano de Salud Pública Roberto Morales en la 70 Asamblea mundial de la organización, que sesiona hasta el día 31.

El funcionario cubano sostuvo además encuentros con homólogos de la India y Mauritania, así como un intercambio con la directora de la Organización Panamericana de la salud (OPS) Carissa Etienne, en los cuales trató temas como la colaboración, la formación de recursos humanos y los servicios médicos cubanos.

Durante la jornada sesionó también la 10 Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados, encabezada por Venezuela en su carácter de Presidente.

Al intervenir, el ministro cubano expuso la importancia de la cooperación mundial en materia de salud para el logro de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo cual debe ser un compromiso de todos los Estados miembros.

Morales resaltó la contribución de Cuba en la formación de recursos humanos para el fortalecimiento de los sistemas de salud y cómo en nuestro país se han graduado 34 mil 216 profesionales de 135 países durante estos años de revolución.

Reiteró a la par, el apoyo a la Presidencia de Venezuela en el Movimiento de los No Alineados y nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de ese país ante ‘ el embate y la agresión que sufre interna y externamente’. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s