Califican de provechoso seminario partidista Vietnam-Cuba

Hanoi.- Participantes en un seminario sobre la labor del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y la organización homóloga de Cuba calificaron este miércoles de provechoso el encuentro, donde también constataron los fuertes lazos de amistad y solidaridad entre ambas naciones.

En la clausura, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su delegación a esta cita de dos días, José Ramón Balaguer, destacó que la reunión permitió profundizar en la experiencia mutua y conocer sobre acciones prácticas que sirven como elemento de estudio y análisis en la construcción del Socialismo.

Este evento ha demostrado que, a pesar del complejo escenario internacional, ambos partidos nos mantenemos identificados en la lucha por la paz, la defensa, la soberanía de nuestros Estados y la libre autodeterminación de nuestros pueblos, subrayó.

A la parte anfitriona la representación visitante trasladó elementos del proceso de actualización del modelo económico y social cubano, sobre el cual Balaguer precisó ‘que mantiene su objetivo de lograr construir una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, sustentada en el concepto de Revolución explicado por el Comandante en Jefe Fidel Castro’.

Mientras, Ta Ngoc Tan, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Central del PCV y director de la Academia Nacional de Política Ho Chi Minh, señaló que los resultados de este encuentro serán estudiados y también presentados al Buró Político con vistas a reforzar las experiencias en la construcción socialista, así como las relaciones bilaterales.

En declaraciones a Prensa Latina, la subdirectora del Centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión del Pueblo, Olga Yipsi González, elogió la calidad de los debates, de los cuales resaltó que ‘se aprende mucho’.

La funcionaria, quien presidió por la parte cubana la última sesión, afirmó en las conclusiones que este intercambio revela puntos de coincidencias, fortalezas, a partir de los logros alcanzados, y también las cuestiones en que se deben seguir trabajando.

Titulado ‘Orientaciones para el desarrollo socioeconómico y tareas para el trabajo político-ideológico en los documentos del XII congreso del PCV y el VII del PCC”, realizados en enero y abril de 2016, por ese orden, el seminario incluyó el debate de varias ponencias vinculadas a esos temas.

Esta fue la tercera reunión de su tipo, las anteriores se realizaron en 2012 y 2014, mientras la próxima se efectuará en Cuba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s