Nombran nueva presidenta de Asociación de Amistad Vietnam-Cuba

Hanoi, 23 mayo.- Altas autoridades políticas de Vietnam y Cuba se congratularon hoy por el excelente estado de las relaciones bilaterales, en la presentación de Truong Thi Mai como nueva presidenta de la Asociación de Amistad entre ambos países.

La miembro del Buró Político y jefa del Departamento de Movilización de Masas del Comité Central del Partido Comunista (PCV) asumió el cargo que antes ocupó Nguyen Thi Kim Ngan, hoy titular de la Asamblea Nacional.

A esta ceremonia, en la que se reafirmó la voluntad de continuar fortaleciendo los nexos bilaterales, asistió también el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer.

En la ocasión, Mai, quien evocó sus visitas a Cuba, consideró este nombramiento un gran honor y manifestó el compromiso de seguir trabajando para aportar a los vínculos tradicionales, la solidaridad especial y la cooperación integral entre los dos Partidos, Estados y pueblos.

Por su parte, la líder parlamentaria, también miembro del Buró Político del PCV, afirmó que seguirá participando en actividades de la asociación para continuar contribuyendo con su modesto apoyo.

Orador en este encuentro fue igualmente el embajador Herminio López, quien tras reconocer la labor durante tres mandatos de Kim Ngan, señaló que la designación de Mai reafirma la prioridad que el Partido, Estado y autoridades de Vietnam otorgan a las relaciones con Cuba.

Asimismo expresó confianza en que sabrá guiar a la asociación, que calificó de hermandad, hacia una mayor profundización de los nexos entre los dos países.

Otros dirigentes políticos anfitriones y directivos de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam asistieron a esta presentación en el Hotel Victoria, construido por Cuba y uno de los símbolos de la amistad entre ambas naciones. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s