Rinden homenaje en La Habana a Agostinho Neto

Por: Sergio Alejandro Guerra Fernández / Fotos: Karoly Emerson / Siempre con Cuba

Una ofrenda floral ante el busto del padre de la patria angolana, Antonio Agostinho Neto, fue depositada este lunes en La Habana por su viuda y compañera de vida María Eugénia Neto, de visita en Cuba y quien estuvo acompañada por la General de Brigada y jefa de la Oficina de Atención a Combatientes, Delsa Esther Puebla Viltre (Teté Puebla). En el acto Oscar Oramas, vicepresidente de la Asociación de Amistad Cubano-Africana (AACAF), destacó la trascendencia histórica de la obra de Agustinho Neto para la independencia de Angola y de muchos pueblos de África.

“Neto fue un revolucionario nacionalista y líder social que dirigió de manera decidida los destinos de su patria en la lucha por la independencia y la transformación de la sociedad; fue el dirigente que supo resistir y tener fe en su pueblo para conducirlo a la victoria, luchando sin descanso contra fuerzas muy poderosas que querían apoderarse de su amada Angola”, afirmó.

Más adelante el ex diplomático cubano resaltó el profundo pensamiento antimperialista de líder africano y sus sentimientos de justicia social, lo que a su criterio contribuyó a la solidificación de su profunda amistad con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Finalmente y dirigiéndose a la viuda del prócer, el orador expresó, “los cubanos nunca olvidaremos los años compartidos con los angolanos en la lucha por la libertad, la independencia nacional y un mundo mejor para todos los seres humanos; en Angola construimos juntos y sentamos el precedente de que la solidaridad entre los pueblos es el camino para alcanzar las grandes metas de la libertad, la justicia social, el desarrollo económico y la paz”.

Eugénia Neto, quien preside la Fundación Agostinho Neto, viajo a Cuba invitada para la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) para recibir la Orden de la Solidaridad “Mehdi Ben Barka” que otorga dicha institución y que será entregada a la distinguida amiga este martes en el Memorial “José Martí” de la Plaza de la Revolución en La Habana.

Asistieron al acto Alicia Corredera, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el Comandante Víctor Dreke, vicepresidente de la AACAF. Lourdes Cervantes, Secretaria General de la (OSPAAAL) y Carmelina Ramírez, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Presentes además estuvieron José César Augusto, embajador de Angola en Cuba, así como José Prieto y Cristina López, director y funcionaria, respectivamente, en el ICAP.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s