Resalta Eusebio Leal cualidades de La Habana en foro de turismo

El historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, calificó positivamente a La Habana como ”un estado de ánimo”, al comparecer ante la Latin American Hotel and Tourism Investment Conferences (Sahic), presentes 200 expertos de 20 países.

Presentado por el presidente de Sahic, Arturo García, Leal explicó sus pareceres sobre el desarrollo turístico de la urbe, que en 2019 cumplirá 500 años de fundada.

En una memorable charla en el Hotel Meliá Cohiba capitalino, el historiador abundó en ese concepto al considerarla La Roma americana, tal y como en algún momento un periodista norteamericano le comentara.

Luego de una apretada síntesis de su surgimiento, mencionó además otras ciudades patrimoniales del país como Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey, Santiago de Cuba y Baracoa, que llaman mucho la atención de los visitantes extranjeros.

Reseñó los años de esfuerzos que permitieron mostrar La Habana Vieja, con sus edificios cargados de historias y tradiciones, pero sobre todo mencionó el nexo indisoluble con la gente, que permitió esta obra urbana de la actualidad.

Recordó cuando era un guía para los visitantes, y elogió la belleza de la villa que el 16 de noviembre de 2019 llegará a cinco siglos.

Dijo que el 90 por ciento de quienes llegan a la isla quieren conocer a La Habana, donde sin que sea una visión idílica, se respira seguridad y, enfatizó que se trató de una fe casi religiosa para que su recuperación fuera posible.

Mencionó ejemplos significativos como el fuerte trabajo para rescatar la Plaza Vieja, una de las cinco más importante de La Habana, y confesó ser un constante enamorado de esta ciudad.

Narró sus impresiones, y marcó que ‘tengo una novia perenne que se llama La Habana’, cuando su matrimonio real es con Cuba y con La Habana.

Desmenuzó que para lograr lo que hoy todos los participantes en Sahic admiran fue necesario, y lo es en estos momentos, liderazgo, voluntad y perseverancia.

Y sumó otra expresión emblemática en su charla al decir que ‘Eusebio Leal es el seudónimo de una locura que se llama Cuba’ en alusión al cotidiano trabajo por el rescate patrimonial no solo en la capital, sino en todo el país.

Reiteró una bienvenida constante a quienes llegan a la isla para conocerla, y les conminó a que sientan a este país como casa propia.

Los asistentes celebraron de pie los criterios de Leal y consideraron esta charla como uno de los momentos más significativos de Sahic, que concluye hoy con el examen de hotelería, inversión y otros pormenores (una mayoría de delegados son estadounidenses).

Durante los días 15 y 16 de mayo en salones del Hotel Meliá Cohiba ocurre la Sahic 2017, por primera ocasión en el Caribe, precisamente cuando cumple su décimo cúmplenos de creada.

Esta entidad se dedica a propiciar la inversión hotelera y resaltar destinos de interés, como es el caso de Cuba. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s