Cuba valora colaboración dentro de iniciativa china de Franja y Ruta

Beijing.- El viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo, valoró aquí las posibilidades de desarrollo que ofrece la iniciativa china de la Franja y la Ruta al mundo.

En declaraciones a Prensa Latina, el funcionario, quien asistió al Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional concluido este lunes, consideró que el plan está enfocado al comercio y las relaciones internacionales de forma abierta, lo que beneficiará a todas las naciones que deseen sumarse.

Aunque la estrategia se centra en África, Asia y Europa, vemos que hay posibilidades para el resto de los países, como Cuba, que desea insertarse en ese marco de colaboración a partir de los convenios y de las relaciones estratégicas ya establecidas entre nuestras entidades y las instituciones chinas, expuso Perdomo.

Al referirse al sector de las telecomunicaciones, el cual atiende, comentó la importancia de aumentar los proyectos de reciprocidad enfocados al desarrollo de las redes de telecomunicaciones, la televisión digital donde China muestra también un gran desarrollo y existen marcos para poder colaborar.

Mencionó el desarrollo de la banda ancha fija y móvil, como ejemplo de planes en los cuáles cooperar.

De acuerdo con el vicetitular, el foro de dos días celebrado en esta capital y que contó con la presencia de 29 jefes de Estado y de Gobierno, fue fundamentalmente una reunión política económica, dedicada a encontrar marcos de cooperación a través de los diversos paneles temáticos realizados.

Comentó la importancia otorgada al debate de infraestructura de conectividad, en el cual se discutieron planes para aumentar la interconexión de transporte, marítima y de las telecomunicaciones como un todo, vital en las tendencias globales actuales.

El viceministro cubano expuso asimismo que al margen de su participación en el evento, sostuvo encuentros bilaterales con directivos del Ministerio de Industria y Tecnología de la información de este país, de la Administración del Ciberespacio y también será recibido por funcionarios de alto nivel de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, para dar seguimiento a los acuerdos existentes.

El referido evento realizado en esta capital, llamó a la unidad global para encarar los retos que afronta hoy el mundo, incluidos la debilidad del comercio y la inversión, la incierta globalización económica y el creciente desequilibrio del desarrollo, entre otros. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s