FSM reitera su apoyo y amistad con la Revolución cubana

El secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), George Mavrikos, reiteró el apoyo y la amistad de la organización hacia Cuba, al recibir a la embajadora de la Isla en Atenas, Zelmys María Domínguez Cortina.

Agregó PL que durante el encuentro, en la sede de la FSM, Mavrikos condenó el bloqueo de EE.UU. contra Cuba por casi seis décadas, que calificó de genocida, y expresó el respaldo de los sindicatos del mundo a la lucha por la devolución del territorio ocupado por la base naval estadounidense en Guantánamo.

Por su parte, la embajadora felicitó al máximo representante de esta Federación por haber sido galardonado con la Medalla de la Amistad, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba y entregada en una ceremonia durante el Encuentro Internacional Sindical de Solidaridad celebrado el dos de mayo en La Habana con mil 700 participantes de todo el mundo.

El líder sindical expresó, además, sentirse honrado con esa alta distinción.

En la entrevista, en la cual participaron otros funcionarios de la organización, Mavrikos intercambió impresiones con la jefa de la misión diplomática sobre la celebración del Primero de Mayo en Cuba, en la que participó junto a amigos llegados de todo el mundo y centenares de miles de cubanos que colmaron la Plaza de la Revolución José Martí.

También hizo una valoración del Consejo Presidencial de la FSM celebrado en La Habana los días tres y cuatro de mayo, que calificó de exitoso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s