En Beijing, niños y jóvenes cubanos y chinos celebran vivir en paz

Beijing.- Niños y jóvenes de Cuba y China se reunieron en la embajada de la isla caribeña en esta nación para celebrar juntos su día y los aniversarios de las organizaciones a las que pertenecen. En un acto dedicado a los aniversarios 55 y 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente, infantes y representantes de la juventud de los dos territorios sostuvieron un armónico intercambio.

El secretario general del Comité de Base de la UJC, Humberto Eguiazarow, (ayudante del Agregado Militar) recordó que en los festejos se incluye el cumpleaños 95 de la Liga de la Juventud Comunista de China.

Como es habitual, los invitamos a celebrar el privilegio de ser hijos de sociedades cuya prioridad es el bienestar de todos los seres humanos, no las leyes del mercado y la riqueza de unos pocos, expresó.

Asimismo invitó a los infantes y jóvenes presentes a evocar que tanto en Cuba como en China, se puede vivir en paz, pese a formar parte de un mundo marcado por tantos conflictos e injusticias.

Que jugar, reír, cantar y ser felices sea un reclamo para que todos los niños y jóvenes del planeta tengan las mismas oportunidades que nosotros, expuso.

También abogó porque esa actividad propicie el fortalecimiento de la amistad entre las nuevas generaciones de chinos y cubanos.

Así en un futuro cercano podremos dar continuidad a los históricos vínculos de amistad que existen entre ambos pueblos y que este 2017 cumplen 170 años de existencia, concluyó.(pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s