Desde el arte pictórico, crece la solidaridad con Venezuela

La Paz.- Una veintena de obras del pintor boliviano-venezolano Fredy Escobar patentizan hoy el compromiso del artista con la Revolución Bolivariana, la emancipación de los pueblos latinoamericanos y la difusión de la cultura indígena.

‘Mi arte siempre ha sido comprometido, nunca he hecho un arte complaciente ni decorativo’, aseguró Escobar a Prensa Latina durante la inauguración de la muestra titulada Misky Simi, que traducida al quechua significa Boca dulce.

Para el creador, la iniciativa constituye una proclamación artística de apoyo al proceso revolucionario en Venezuela y un paso importante para la liberación del pensamiento latinoamericano.

En opinión de Escobar, las composiciones artísticas de la exposición-muy distantes de la caricatura- acentúan las expresiones dramáticas que desdibujan y diluyen la realidad como consecuencia del bombardeo mediático de los poderes imperiales.

De esta manera, el también especialista en Semiología consigue trasladar a los lienzos los efectos de las agresiones contra la revolución venezolana.

Según la embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, la muestra inaugurada la víspera en la Casa de la Cultura Franz Tamayo representa el alma de los pueblos indios, negros, caribeños y amazónicos, es decir, la diversidad de América Latina.

Prevista hasta el 26 de mayo, Misky Simi deviene homenaje a importantes líderes políticos de la región como Fidel Castro, Hugo Chávez y Ernesto Guevara, pues sus retratos constituyen el plato fuerte de la exhibición.

La exposición -que incluye obras en acrílico, óleo sobre tela y técnica mixta- evoca además la cultura de los pueblos indígenas y enarbola los sueños libertarios de quienes no dejan de soñar con un mundo mejor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s