Cuba presente en reunión UE-América Latina sobre drogas

Buenos Aires, 15 mayo.- Cuba asiste aquí a la Reunión Anual del Programa de Cooperación de la Unión Europea con América Latina en Materia de políticas de Drogas (Copolad), en la cual se abordan estrategias y mecanismos para combatir este flagelo.

Integran la delegación de esa isla caribeña el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Justicia, Claudio Ramos; la funcionaria Patricia Flechilla, de la dirección de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; y la tercera secretaria de la embajada cubana en Argentina, Gretter Alfonso.

Durante la jornada inaugural Ramos destacó que para Cuba participar en el programa Copolad ha sido de gran utilidad para el proceso de formación de especialistas que trabajan en la Comisión Nacional de Drogas.

Asimismo apuntó que la cooperación de su país en este tema se inició antes de alcanzar un acuerdo con la Unión Europea y resaltó cómo para la isla es una prioridad el trabajo de prevención del consumo y la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Ramos resaltó la labor de este mecanismo que permite, dijo, no solo la conformación de un espacio para la cooperación regional sino también bilateral.

De otro lado consideró que el Programa tiene una deuda con la región Caribe debido a que los temas que son prioridades para nuestra región no han tenido en Copolad la atención que deberían tener y destacó la importancia de la concurrencia de representantes de los Estados caribeños.

La reunión de este mecanismo, ejecutado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los países que conforman la Unión Europea (UE), se extenderá hasta el próximo miércoles.

Además de este encuentro, Argentina acoge también de forma paralela la XIX Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación Celac-UE en materia de drogas. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s