Celebran cincuentenario de la emblemática revista Tricontinental

La Habana.- Diplomáticos, periodistas y luchadores de 18 países recordaron el cincuentenario de la emblemática revista Tricontinental, de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (Ospaaal).

El realizador Santiago Feliú, directivo de la publicación, subrayó que, desde 1967, fueron editados 183 números, en formato impreso y ahora digital, sobre las luchas anticolonialistas y antimperialistas en todo el mundo.

Al acto, que coincidió con el 50 aniversario de la caída en combate en Bolivia del comandante Ernesto Che Guevara, asistió además su hija Aleida, entre otras personalidades.

La versión digital del número 183, a cargo del periodista Jorge Luna, de la agencia informativa latinoamericana, Prensa Latina, incluye 17 artículos de conocidos intelectuales especializados en las luchas pasadas y actuales de los pueblos.

Los artículos resaltan las batallas mediáticas de estos tiempos, en que se pretende, dijo, imponer el pensamiento único al Tercer Mundo mediante formidables aparatos de dominación.

Por su parte, el periodista argentino Carlos Aznarez, director del semanario Resumen Latinoamericano, abordó la actual situación de su país como ‘parte del conflicto mediático continental’.

La secretaria general de la Ospaaal, Lourdes Cervantes, a su vez, obsequió a las personalidades asistentes un DVD del número 183 de la revista Tricontinental. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s