Debaten en ONU sobre erradicación de la pobreza

Naciones Unidas, 8 mayo.- El Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc) instaló hoy una sesión de tres días dedicada a abordar la erradicación de la pobreza, fenómeno que afecta a más de 800 millones de seres humanos.

La reunión, enmarcada en el Segmento de Integración de uno de los principales órganos de la ONU, busca debatir experiencias y buenas prácticas de los países en la lucha contra la pobreza, analizar las oportunidades y los desafíos en ese esfuerzo y recomendar políticas para impulsar la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

En la instalación del foro, el vicepresidente del Ecosoc, Nabeel Munir, llamó a aprovechar el encuentro para ratificar el compromiso con la eliminación del flagelo.

Munir destacó los avances tecnológicos y los logros socio-económicos en las últimas décadas, entre ellos los relacionados con la reducción de la pobreza, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a la educación y el agua.

Sin embargo, detrás de esos avances se ocultan grandes diferencias entre las regiones, las naciones y dentro de ellas, advirtió.

De acuerdo con el diplomático paquistaní, la sesión del Ecosoc brinda la oportunidad de evaluar el actual escenario, en un contexto marcado por las acciones para implementar los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, iniciativa adoptada en 2015 con la derrota de la pobreza como centro.

En el segmento inaugural del foro, también la subsecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, instó a los Estados miembros de la organización a utilizar la reunión como una plataforma para promover el debate y la búsqueda de soluciones. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s