Viceministro primero de Exteriores cubano visitará estados árabes

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, realizará a partir del próximo 6 de mayo una gira por Argelia, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Líbano, informó la cancillería cubana.

Durante el periplo, Medina se reunirá con el secretario general de la Cancillería argelina, Hassane Rabehi, y los días 7 y 8 cumplimentará un amplio programa de trabajo que incluye recorridos por los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (suroeste de Argelia), sede del gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Se prevé que el alto funcionario diplomático cubano se entreviste con el presidente de la RASD, Brahim Ghali; el primer ministro Abdelkader Taleb Omar; el titular de Relaciones Exteriores, Ould Salek, y otros dirigentes, y visite a los cooperantes cubanos de los sectores de la medicina y la educación.

De acuerdo con la nota, en el Líbano Medina sostendrá conversaciones oficiales con el Secretario General a.i. de la cancillería libanesa, Cherbal Wehbe, y dialogará con el presidente del Parlamento, Nabih Berry, y otras personalidades de la vida política del país. También está prevista la firma de un Acuerdo de Exención de Visados para pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s