Debaten en Cuba sobre abolición de bases militares extranjeras

Guantánamo, Cuba, 4 may.- Pacifistas, antibelicistas y defensores de las causas justas de los pueblos se reúnen aquí desde hoy y hasta el 6 de mayo en el V Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

De acuerdo con los organizadores, cerca de 300 personas asisten al evento que a través de talleres, paneles y debates abordarán diferentes temas relacionados con la carrera armamentista y militarista que impulsa Estados Unidos y sus aliados, en contra de la cual se pronunciarán.

Añadieron que otro de los ejes centrales de este encuentro internacional será la devolución del ilegal territorio ocupado en esta provincia en contra de la legítima voluntad del pueblo cubano, donde Washington mantiene una base naval, que ocupa más de 117 kilómetros cuadrados y es la más antigua que posee la nación norteña.

Por lo que al decir de Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz, realizar este Seminario en esta ciudad tiene una gran carga simbólica.

Platero agregó que la cita tiene con objetivo fundamental el intercambio de experiencias y opiniones relacionadas con temas que son de gran preocupación mundial por el incremento de las bases militares, y la diversificación de sus objetivos de interés como las fuentes fluviales y las zonas mineras.

El desarme nuclear, las bases militares como fuerzas de guerra, sus efectos negativos y las denuncias a la política injerencista de las grandes potencias, centrarán también los debates, apuntó.

Resaltó que el V Seminario refrendará una vez más, la vigencia de la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz aprobada por todos los Jefes de Estado y de Gobierno de la región reunidos en La Habana en enero del 2014 en la II Cumbre de la Celac. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s