Con abrazo internacional exigen fin de bloqueo de EE.UU. a Cuba

Holguín, Cuba, 4 may.- Estudiantes de más de 15 países compartirán hoy un abrazo con homólogos cubanos, como acto simbólico de unidad ante la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

El abrazo gigantesco cobra así un fin de denuncia y representa un apoyo a este país caribeño, asediado por la injusta política hace más de medio siglo.

Además, simboliza la unión entre el arte y el pueblo, a propósito de celebrarse en esta oriental provincia cubana la vigésimo cuarta edición de las Romerías de Mayo, gran festival de culturas en el que participan más de 200 delegados de 24 países.

Localizada a unos 734 kilómetros de La Habana, Holguín deviene sede de esta cita dedicada en 2017 al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro; al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara; y a los jóvenes rebeldes del mundo.

Estudiantes universitarios de 15 naciones planean unirse en un abrazo gigantesco en plena calle este jueves con el propósito de reclamar el fin del vigente bloqueo, que ha ocasionado cuantiosas pérdidas materiales e incluso de vidas humanas.

Las Romerías de Mayo reúnen en cada edición a representantes del arte joven de Cuba y otros países pues, según el presidente del evento, Alexis Triana, aspira a ser un festival mundial de juventudes artísticas.

Hasta el próximo 8 de mayo, unos 15 escenarios ofrecen espectáculos simultáneos durante una semana de teatro, danza, música y otras manifestaciones culturales. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s