Otorga Cuba medalla de amistad a líderes sindicales del mundo

La Habana, 2 may.- El Consejo de Estado de Cuba otorgó la Medalla de la Amistad al secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), George Mavrikos; y a Valentin Pachu, vicepresidente de esa organización.

En reconocimiento a sus trayectorias en la defensa de los trabajadores del mundo, ambos dirigentes recibieron la distinción en la clausura del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que sesionó en el capitalino Palacio de las Convenciones.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte; y el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, entregaron a Mavrikos y a Pachu el reconocimiento por su apoyo y solidaridad con la nación caribeña, de acuerdo con el decreto que avala la condecoración, firmado por el presidente Raúl Castro.

La cita, a la cual asistieron más de mil delegados de 86 países, devino en foro de respaldo a la Revolución cubana y al pueblo y gobierno venezolanos frente a las acciones terroristas de la derecha promovida desde Estados Unidos.

Los participantes ratificaron su apoyo a las demandas de Cuba por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la devolución del territorio ocupado por la ilegal base naval de Guantánamo.

Asimismo calificaron a la Revolución cubana y a su líder histórico, Fidel Castro, como guía y ejemplo para los pueblos que luchan por la reivindicación de sus derechos políticos, sociales y económicos.

En ese sentido, representantes de Venezuela, Uruguay, España, Estados Unidos y Palestina resaltaron la resistencia del pueblo y gobierno cubanos en más de 50 años de campañas y acciones agresivas contra los procesos democráticos e integracionistas.

En la apertura del encuentro Guilarte convocó a las fuerzas de izquierda a desmontar las campañas mediáticas de descrédito contra los procesos integracionistas de la región, para lo cual, requirió la necesaria articulación de nuevas y viables propuestas desde plataformas de acciones colectivas

También destacó que para enfrentar los desafíos que impone el actual orden e injusto internacional es imprescindible la voluntad y la firme determinación de defender la unidad con el respeto a las diferencias.

De igual modo agradeció el firme apoyo de las organizaciones sociales y solidaridad permanente con Cuba y reiteró el invariable respaldo de los trabajadores cubanos a las luchas de sus compañeros de Brasil y Argentina, así como al pueblo y gobiernos venezolanos ante la agresiva campaña contra la Revolución bolivariana. (PL/Fotos: Orlando Perera/ICAP)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s