Amplia repercusión internacional por el Primero de Mayo en Cuba

La Habana, 1 may.- Los multitudinarios desfiles en Cuba por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, alcanzaron una amplia repercusión internacional por el hecho de que millones de personas marcharon desde temprano por plazas y avenidas del país en respaldo a la Revolución, y en reclamo del cese del bloqueo y por la devolución a Cuba del territorio que ocupa la ilegal base estadounidense en Guantánamo.

La presencia en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital, del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ocupó un espacio central del canal multiestatal Telesur.

Describió la marcha por la efeméride como un recorrido colmado de pancartas, cánticos, actividades culturales y color en las principales plazas de la Isla.

Evgueni Makarov, vicepresidente de la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia (FNPR en ruso), encabezó la delegación de su organización en los festejos por el Primero de Mayo en La Habana, según el canal de televisión Russia Today.

Antes de partir hacia La Habana, Nikolai Blojin, jefe de Relaciones Internacionales de la FNPR, Makarov señaló la expectativa que le provocaba participar junto a los trabajadores cubanos en el desfile en la Plaza de la Revolución.

También la agencia española de noticias EFE se refirió a la fecha, al anunciar que Cuba celebra otro masivo Primero de Mayo, fecha festiva en la nación desde hace años.

Sus colegas de la AFP expresaron que la movilización nacional rindió tributo especial al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y que solo en La Habana se esperaba que cientos de miles de trabajadores, estudiantes y delegados internacionales se concentraran desde temprano en la Plaza de la Revolución.

Añadieron que a diferencia de otros países donde el Primero de Mayo es motivo de reclamos laborales y choques con la policía, en Cuba se marcha en respaldo al gobierno.

Los cubanos también se movilizaron en apoyo a Nicolás Maduro Moro, presidente de Venezuela, el mayor aliado de la Isla.

Prensa Latina, a su vez, reflejó el lema La unidad es nuestra fortaleza, al referirse al acto central por el Día Internacional de los Trabajadores, en respaldo mayoritario a la Revolución y al empeño de perfeccionar el socialismo.

Cerca de mil 600 personalidades y miembros de organizaciones sindicales y de solidaridad de América Latina, el Caribe, Europa, África, Asia y Canadá viajaron a La Habana, para compartir los festejos por el Día del Proletariado Mundial. (Siempre con Cuba/ACN)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s