Amigo de Cuba orgulloso de compartir este Primero de Mayo

La Habana, 1 may.- Para el sindicalista italiano Veneiro Gaggio, residente en El Salvador, la celebración del Día del proletariado mundial en Cuba es un modelo para los trabajadores de todo el planeta, por la cantidad de participantes que ratifican su unidad y alegría revolucionarias.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, Gaggio, integrante del movimiento salvadoreño de solidaridad con la mayor de las Antillas, manifestó su inmenso orgullo por tener la oportunidad de, junto a los cubanos y amigos de diversas latitudes, confirmar el Sí por Cuba y el Socialismo, en la Plaza de la Revolución José Martí, donde desde la Tribuna apreciará ese mar de pueblo en defensa de la Revolución y sus conquistas.

Resaltó el significado de esta fecha sagrada para el proletariado de Cuba y el mundo, un momento para ratificar el respaldo a la Revolución, el Socialismo y a las ideas del eterno líder Fidel Castro Ruz.

Junto a los trabajadores cubanos reclamaremos el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos por más de medio siglo y también exigiremos la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval estadounidense de Guantánamo, refirió el entrevistado.

Asimismo, será ocasión propicia para expresar el respaldo a los procesos progresistas y revolucionarios impulsados en la región, frente a la contraofensiva de la derecha local e internacional que intenta coartar el derecho de los pueblos a construir su futuro, subrayó.

Gran activista y defensor de la Revolución cubana desde su gestación por el Comandante en Jefe Fidel Castro, Gaggio también participará el dos de mayo en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba en el Palacio de Convenciones de La Habana, que reunirá a mil 600 invitados de más de 200 organizaciones de casi 70 países.

He asistido en tres ocasiones al Coloquio por la Liberación de Los Cinco y contra el terrorismo, organizado en la oriental provincia de Holguín, y es la segunda vez que participo en un desfile del Primero de Mayo en Cuba, aseveró el jubilado, de 79 años de edad, quien gran parte de su vida laboral se desempeñó como dirigente sindical.

“Siempre he admirado la encomiable labor de la Central de Trabajadores de Cuba desde el triunfo de 1959, destacó Gaggio, y recordó el encuentro de Fidel en 1957 en la Sierra Maestra con el periodista norteamericano Herbert Matthews que lo entrevistó, y desde entonces soy solidario con la Revolución cubana, acotó.

“Yo amo a Cuba, es el país que mantiene viva la esperanza del socialismo, siempre tuve confianza del socialismo, hasta cuando era muchacho”, sentenció.

“Tenía esperanza en el socialismo sin saber que se llamaba así, sin todavía haber leído a Carlos Marx, lo tenía en mi cabeza. Cuando lo leí la primera vez me dije: pero este viejo alemán dice lo que yo siempre he pensado y he soñado, que todo el universo se pudiera transformar en un mundo socialista hasta Estados Unidos, Europa Occidental y Japón, los tres polos más capitalistas!”, remarcó.

“Yo soy comunista convencido, nunca me arrepentí de serlo, expresó Veneiro Gaggio, quien además participará en el V Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que tendrá lugar del cuatro al seis de mayo en Guantánamo.

Al referirse a los efectos del cambio climático aseveró: temo que la humanidad no tenga mucha esperanza de la sobrevivencia, y si no es en el siglo XXI será en el XXII que desaparecerá, como fue para los dinosaurios.

Pero si en la próxima centuria la humanidad lograra seguir adelante, muchos países imitarán a Cuba porque el socialismo es la única forma de supervivencia, sentenció.

Confiesa que participa activamente en el movimiento salvadoreño de solidaridad con la mayor de las Antillas que tiene unas 25 organizaciones en diferentes municipios.

Cuba es no solo un modelo del sistema político social, sino también paradigma para la humanidad, dijo Veneiro Gaggio, quien ha perdido la cuenta de las veces que ha visitado el país desde hace más de 30 años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s