Rinde homenaje Frei Betto a Martí y Fidel en Santiago de Cuba

SANTIAGO DE CUBA.–De profunda emoción calificó el teólogo brasileño Frei Betto, el homenaje tributado al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Tras presenciar el cambio de la guardia de honor, el destacado intelectual se dirigió al imponente mausoleo que guarda los restos del Apóstol de la lucha independentista cubana, y luego de depositar ante el nicho una flor blanca, besó la bandera cubana que lo cubre.

Posteriormente se dirigió a la roca monumento que atesora las cenizas del líder de la Revolución Cubana, donde depositó dos ramos de flores y guardó respetuoso silencio, en memoria al hombre a quien previamente dedicó sentidas palabras.

«Para mí —dijo a la prensa—, es de mucha emoción estar aquí presente junto a mi querido amigo Fidel Castro Ruz. Ustedes saben que Fidel me tenía un aprecio muy especial, éramos muy amigos, cada vez que yo venía a Cuba me invitaba a su oficina, y después que dejó el gobierno me invitaba siempre a su casa, allí donde vivía con Dalia, y estaban siempre presentes sus hijos y nietos».

Al recordar su último encuentro expresó: «fue el 13 de agosto del pasado año, en ocasión del 90 cumpleaños, me invitó a su casa en la tarde, donde seguía con atención los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Hablamos de muchos temas, comentamos sobre la coyuntura mundial, la coyuntura de América Latina, de Cuba, y después me dijo, bueno ahora tenemos que ir dentro de un rato al teatro, y así fue nuestro último encuentro».

Acompañado de los miembros del Comité Central, Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia; Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central; y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta del gobierno en el territorio; Frei Betto también visitó las tumbas de Frank País, Mariana Grajales y del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes.

Su recorrido, compartido con el reverendo cubano Raúl Suárez, incluyó igualmente como parte del programa por los 30 años del Centro Martin Luther King, el diálogo sobre valores, compromiso social y trabajo comunitario: por una pedagogía de la participación, sostenido en la sala principal del Teatro Heredia con personalidades religiosas, intelectuales, artistas y periodistas santiagueros. (Granma)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rinde homenaje Frei Betto a Martí y Fidel en Santiago de Cuba

  1. Camaradas, Grandes siempre serán las honras recibidas y proferidas por Frey Beto, En el cementerio Santa Ifigenia,en Santiago de Cuba, por el mensaje fiel al designio que a humanidad debe ocupar. Las palabras de este defensor de aquellos que aman el bien estar de los pueblos y no menos en la presencia, allá; donde los héroes de una nación reposan, enaltecen, el conocimiento de su historia, para no olvidar ni herrar el camino que en el futuro han de seguir. Honorio Delgado Rubio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s