Recibe Lazo a la presidenta del parlamento de Botsuana

Con el objetivo de estrechar las relaciones parlamentarias entre Cuba y Botsuana, en la mañana de ayer se reunió el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández con su homóloga botsuana, Gladys K. T. Kokorwe.

Durante el encuentro ambos dirigentes dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales, existentes desde 1977, y coincidieron en el excelente estado de estas, en la voluntad de los dos países en seguir profundizando los lazos existentes y en potenciar también las relaciones económicas.

Lazo aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno de Botsuana por su apoyo ininterrumpido a Cuba en las plataformas internacionales en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla hace más de cinco décadas.

Por su parte, Gladys K. T. Kokorwe, agradeció la bienvenida del gobierno y pueblo cubanos y se refirió a la necesidad de un contacto más directo entre los miembros de ambos parlamento con el objetivo de lograr un mayor entendimiento.

Como parte de su visita oficial la presidenta de la Asamblea Nacional de Botsuana se reunió con la secretaria general de la Federacion de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, y el ministro de Cultura, Abel Prieto, así como con funcionarios del Ministerio de Salud Pública, entre otros.

La visitante botsuana también depositó una ofrenda floral al Héroe Nacional, José Martí y recorrió otros sitios de interés histórico y cultural como la Casa de África.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s