Más amigos viajan a Cuba para el Primero de Mayo

La XXV brigada canadiense “Che Guevara” arribará este viernes al aeropuerto Frank País de Holguín, provincia en la que participará junto al pueblo en la celebración del Primero de Mayo, Día internacional de los trabajadores, para posteriormente asistir al V Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras que tendrá lugar en Guantánamo, del 4 al 6 próximos.

Momento culminante del programa del contingente será el homenaje que rendirá a Fidel y a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, donde los amigos visitarán el antiguo cuartel Moncada y la casa natal de la heroína Vilma Espín, informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El tres de mayo los brigadistas partirán hacia Guantánamo, siendo en la Plaza Mariana Grajales el acto de recibimiento en el territorio para dar paso al día siguiente a la participación en las sesiones del V Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que incluye un “Concierto por la Paz”, en el centro de la ciudad, y el cierre con una Declaración Final.

Esta visita a Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo de la “Che Guevara” finalizará el 12 de mayo, y su programa anuncia también recorridos por centros culturales, sociales e históricos e intercambios con trabajadores, jóvenes universitarios, combatientes, campesinos y artistas, además de jornadas de trabajo voluntario.

A lo largo del país, en los festejos por el Día internacional del proletariado estarán más de mil 200 participantes procedentes de decenas de países, entre estos los integrantes de la brigada internacional solidaria Primero de Mayo la cual asistirá a la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana. (Siempre con Cuba)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s