Ejército Popular de Liberación chino celebra triunfo de pueblo cubano

Beijing.- Una representación del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China celebró junto a la misión estatal de Cuba, el 56 aniversario de la victoria del pueblo de la isla caribeña en Playa Girón.

En una unidad de entrenamiento del EPL, militares chinos y funcionarios y diplomáticos cubanos realizaron competencias de baloncesto, bádminton, tenis de mesa y tiro deportivo, lo cual contribuyó a estrechar los históricos vínculos existentes entre ambas partes.

En un intercambio como conclusión de la jornada, el embajador de Cuba en esta nación, Miguel Ángel Ramírez, agradeció el apoyo de China al país antillano en tiempos turbulentos para las relaciones internacionales, tal como lo expresó recientemente el presidente del gigante asiático, Xi Jinping.

Por su parte, el mayor general Ma Kaiping, del Departamento de Instrucción Militar de la Comisión Militar Central, manifestó que la celebración cada año de la Victoria de Playa Girón con actividades de este tipo, es una muestra de las buenas relaciones entre las fuerzas armadas de ambos países.

Los cubanos celebran cada 19 de abril el aplastante triunfo sobre la fuerza invasora que llegó a Bahía de Cochinos en la madrugada del 17 de abril de 1961, con mil 500 hombres equipados, entrenados y financiados por el gobierno de Estados Unidos, acontecimiento que marcó la primera gran derrota del imperialismo norteamericano en América Latina. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s