Resalta presidente de Seychelles aporte de Cuba a su país

El presidente de Seychelles, Danny Faure, resaltó hoy aquí el aporte cubano al desarrollo de su país, especialmente en el sector de la salud. A su llegada a La Habana para iniciar una visita oficial, Faure reconoció el papel de los médicos cubanos en el mejoramiento del sistema de ese país africano.

Desde el aeropuerto internacional José Martí, donde fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, el mandatario agradeció al gobierno y pueblo de la nación antillana por la colaboración.

Asimismo, expresó su emoción de regresar al país caribeño luego de 32 años de haber culminado sus estudios superiores. Como parte de su programa de actividades, Faure inaugurará oficialmente la embajada de Seychelles en La Habana, la primera de ese país en la región de América Latina y el Caribe, cuya apertura tuvo lugar a finales de 2016.

Al respecto sostuvo que ello contribuiría al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países. Durante su estancia en La Habana el presidente de Seychelles recorrerá sitios de interés, se entrevistará con autoridades de la isla caribeña y rendirá homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí en el Memorial homónimo de la Plaza de la Revolución.

Cuba y Seychelles establecieron relaciones diplomáticas el 12 de abril de 1978 y mantienen una estrecha colaboración en materia de atención médica, especialmente, el control de enfermedades y plagas, así como en los ámbitos deportivo, cultural, económico y social.

Según datos oficiales más de dos centenares de jóvenes han estudiado en universidades cubanas y otros centros educacionales. Actualmente estudian 16 jóvenes en la isla caribeña, donde Faure se graduó de Licenciado en Ciencias Políticas, en 1985.

Seychelles es un Estado de África oriental integrado por 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, cuya capital Victoria es habitada por un tercio de la población del país. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s