Evo critica intervencionismo de Almagro y se solidariza con Venezuela

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó las políticas injerencistas del secretario general de la OEA, Luis Almagro, después que Venezuela decidió retirarse de ese organismo por acciones violatorias de la soberanía nacional.

‘Luis Almagro está destrozando la OEA por sumiso al imperio norteamericano con sus políticas intervencionistas’, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Evo advirtió que el secretario general de la Organización de Estados Americanos promueve la violencia y la confrontación en el país sudamericano, en lugar de favorecer el diálogo y la pacificación.

Para el jefe del Estado boliviano, Almagro busca justificar una intervención militar de Estados Unidos en ese país, con el objetivo de apoderarse de sus recursos naturales, sobre todo del petróleo.

En una entrevista concedida a la cadena Telesur y transmitida anoche por el canal Bolivia TV, el mandatario advirtió que lo que ocurre en Venezuela es un intento de golpe de Estado de opositores de la derecha con el apoyo del máximo dirigente de la OEA y de Washington.

Evo llamó a respetar el orden institucional y al presidente Nicolás Maduro, electo democráticamente por el voto popular.

El pasado 3 de abril un grupo de países usurparon la presidencia de Bolivia en el Consejo Permanente de la OEA y convocaron a una sesión extraordinaria para intentar aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.

La víspera algunos miembros de la OEA solicitaron una reunión de cancilleres para analizar la situación en ese país, lo cual viola las normas del organismo hemisférico.

Ante la persistencia de la intromisión en sus asuntos internos, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció el inicio de un procedimiento, que durará 24 meses, para salir definitivamente del bloque. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s