Cuba defiende rol de la Unesco para promover la paz en el planeta

París.- Cuba abogó en la Unesco por fortalecer el papel de vanguardia de esa organización de la ONU en la promoción de la paz en el planeta.

En la 201 sesión del Consejo Ejecutivo, la embajadora cubana Dulce Buergo reafirmó el compromiso y voluntad política de su país -que es miembro observador de ese órgano- con el mandato interdisciplinario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el cual consideró de especial relevancia en el mundo.

De acuerdo con un comunicado, la representante diplomática enfatizó en la importancia de la educación para la paz y el desarrollo, las ciencias sociales y naturales, la tecnología y la innovación, la cultura como motor impulsor del desarrollo y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Buergo calificó de fundamentales todos esos pilares, ‘a través de los cuales deberá promoverse la solidaridad y la justicia social, esenciales en la formación de las futuras generaciones’.

Por otro lado, la embajadora rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016.

Al respecto, la embajadora recordó un fragmento del discurso pronunciado por Fidel Castro en 1995 durante su visita a la Unesco, cuando afirmó: ‘Quien resiste, más temprano o más tarde vence si su causa es justa. Los que no defienden causas justas no pueden perdurar mucho tiempo’.

Cuba celebra este año el aniversario 70 de su ingreso a la Unesco, lo cual se festeja con numerosas actividades que reforzarán las excelentes relaciones de La Habana con la organización, en cada uno de sus ámbitos de competencia, señaló la nota diplomática.

Una de ellas, agregó, será el Día Internacional del Jazz, cuyo Concierto Global tendrá el domingo por sede La Habana. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s