¡Listo el ICAP y los amigos para gran fiesta del 1ro. de Mayo!

Por: Iliana García Giraldino Fotos: Karoly Emerson (Siempre con Cuba-ICAP)

Los trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se declararon este miércoles listos para participar, junto a cientos de amigos de otras naciones, en la fiesta por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, con el afán de contribuir a que sea de las más grandiosas de la historia de estas gigantescas manifestaciones populares, y de compromiso con el legado de Fidel, con Raúl y la Revolución, enarbolando la máxima “Nuestra fortaleza es la unidad”.

Otros directivos del Instituto y sindicales se encontraban presentes en esta ocasión, en la cual el colectivo de Amistur Cuba. S.A. (agencia de viajes del ICAP) continuó cosechando éxitos en la emulación al alcanzar el trofeo “Colectivo por las sendas del triunfo”, estímulo establecido por la CTC en todo el país para aquellos centros de gran impacto en la economía con ejemplar gestión.

Dulce María Iglesias, secretaria general del Sindicato de la Administración Pública (SAP), felicitó al colectivo destacando la trascendencia del trofeo obtenido ya que solamente lo alcanzaron 11 unidades de más de siete mil, “lo cual evidencia esfuerzo, dedicación y eficiencia económica”.

Puso de relieve el entusiasmo de los trabajadores del ICAP por organizar jubilosos su participación desde el amanecer del día primero en el desfile, que será sin dudas histórico, agregó al intervenir en un acto en la sede del ICAP, encabezado por su presidente, el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort.

Amistur Cuba S.A. recibió otro galardón: Colectivo Distinguido Nacional, máxima categoría que otorga el SAP, por relevantes aportes económicos e integrales.

Sobre este tema Jorge Abigantud, director de la agencia de viajes, aseguró que “festejamos este Primero de Mayo con resultados sostenidos y avances durante el quinqueno 2012-2016”, citando en primer lugar “la preparación política e ideológica, cultural, técnica y profesional de nuestro colectivo con elevado nivel de compromiso e identidad con el ICAP y la obra de la Revolución”.

Seguidamente añadió a la relación las efectivas acciones de control interno con resultados satisfactorios en las auditorias mostrando confiabilidad en los estados financieros; la obtención de ingresos por más de 10 millones de pesos en divisas convertibles por concepto de exportación de servicios y la atención de más de 25 mil visitantes a los cuales se facilita el contacto directo con el pueblo.

En sentido general, desde su fundación hace poco más de 20 años, Amistur ha atendido a más de 110 mil visitantes de unos 125 países quienes han disfrutado de diferentes programas especializados. Además suma a sus éxitos la conquista de la bandera de Vanguardia Nacional y el Premio de la Eficiencia Económica, otorgado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores.

Con estas alegrías los colectivos de Amistur y el ICAP se aprestan a desfilar este Primero de Mayo, dedicado a la juventud y en homenaje eterno al Comandante en Jefe Fidel Castro, que estará en el corazón de cada cubano que alzará en este día las banderas de su legado, del socialismo, la independencia y el internacionalismo.

Junto a los cubanos, más de mil 200 participantes procedentes de otras naciones celebrarán la fecha en la Plaza de la Revolución José Martí, incluidos los más de 200 integrantes de la brigada solidaria “Primero de Mayo” que viajaron a Cuba desde 26 países y se encuentran alojados en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, Artemisa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s