Entregan Condición de Colectivo Distinguido Nacional al Icap en Granma

La Filial Granma del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), perteneciente al Sindicato de la Administración Pública, recibió este jueves la Condición de Colectivo Distinguido Nacional, máximo galardón que se otorga a los centros con relevantes logros productivos, de eficiencia y sindicales.

El reconocimiento avala los resultados de este colectivo de solo 12 trabajadores que, con eficiencia, consagración y responsabilidad, organizó en la provincia los comités de solidaridad para la liberación de los Cinco Héroes prisioneros del imperio, ya en Cuba, y la lucha contra el bloqueo; además es acreedor del certificado del Movimiento emulativo Por las sendas del triunfo.

Margarita Ramírez, secretaria de la sección sindical y Ezequiel Morales Morales, delegado en funciones del Icap en Granma, recibieron el galardón de manos de la licenciada Vilma Montero Rodríguez, secretaria general del Sindicato de la Administración Pública en el territorio, que cuenta con 620 secciones sindicales y 18 mil afiliados.

Ezequiel Morales aseguró, al hacer uso de la palabra en el acto, que “este certificado no será una decoración para la pared, sino una decoración para nuestros corazones y pensamiento, para recordar siempre el compromiso que implica. Seremos dignos acreedores del galardón, y será el punto de partida para metas posteriores”.

Momento emotivo resultó la lectura del mensaje de Noemí Rabasa, delegada del Icap en la provincia, quien cumple en estos momentos tareas en la capital, contentivo de la felicitación y el reconocimiento, además del acicate para continuar con la labor desarrollada.

Yanara Roblejo Piñera, miembro del Buró municipal del Sindicato Administración Pública en Bayamo, quien tuvo a su cargo las palabras centrales de la actividad, dijo que este colectivo es paradigma del ánimo y el ejemplo para cumplir las metas propuestas en la concepción y eficiencia del trabajo, fieles en el cumplimiento de la implementación de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución.

Resaltó, asimismo, a la emulación como motor impulsor para lograr la motivación de los trabajadores y elevar la calidad, eficiencia, la producción, los servicios y el ahorro de los recursos materiales, humanos y financieros con los cuales cuentan para el desarrollo de la actividad que desempeñan.

Como parte de la jornada del Primero de Mayo, otros 12 centros de ese sindicato serán acreedores del galardón nacional hasta el 30 de mayo próximo. TEXTO y FOTO/ María Valerino San Pedro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s