Intensa agenda de representantes del ICAP en República de Guinea

Una delegación del Instituto Cubano de Amistad integrada por Yudith Camps Alejo y Yahimí Rodríguez Flores, de visita en República de Guinea, sostuvieron fructíferos encuentros con personalidades gubernamentales y amigos de Cuba.

La Directora Nacional de América del Ministerio de Asuntos Extranjeros, Hadja Aminata Koïta señaló que Cuba es un país de gran historia, calificando de inolvidable la labor que ha realizado el gobierno de Cuba en el proceso de liberación de África.

No se podría hablar de la República de Guinea sin Cuba, corresponde hoy a los hombres de ambos pueblos mantener las históricas relaciones entre líderes como Sekou Touré y Fidel Castro, dijo.

En el encuentro con la Promoción que lleva el nombre Fidel Castro de la Universidad de Conakry Gamal Abdel Nasser, los amigos reiteraron el compromiso con el legado del líder cubano. Entre los asistentes se encontraban el Presidente de la Promoción, Mory Keita y el Vicerector de la Universidad Sékou Moussa Keïta, así como más de 40 compañeros comprometidos en continuar apoyando todas las causas de la Revolución Cubana.

La historia del país africano pudo apreciarse con la visita al Museo Nacional de Sandervallia. A continuación se sostuvieron encuentros con grandes amigos de Cuba: Aliou Diallo, Inspector General del Estado, Denka Keita, Director Nacional de Asuntos Humanitarios y Sékouba Bangoura, este último condecorado con la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado cubano y quien ostenta, además, la Orden Soberana de Malta en Guinea.

Fue un espacio donde se rindió tributo por la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Coincidieron en la necesidad de actualizar y fortalecer las relaciones entre ambos países en todas las esferas posibles, así como en la historia y enseñanza del Comandante. No faltaron anécdotas que rememoraron su estancia en Cuba y su relación con dirigentes de la Revolución Cubana.

Para rendir homenaje al padre de la independencia en Guinea, Ahméd Sekou Toure, se depositó una ofrenda floral en la tumba donde descansan sus restos, momento emotivo que contó con la participación de la familia, miembros del partido de la independencia PDG, directivos y miembros de la AAGC y el embajador de Cuba en República de Guinea, Roberto Rodríguez.

Merecido tributo se rindió, además, al médico internacionalista cubano Juan Rodríguez quien en su apoyo a la lucha contra el ébola en suelo guineano murió producto del paludismo. (Siempre con Cuba)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s