Vietnam reafirma apoyo a lucha de pueblo palestino por sus derechos

Hanoi.- Vietnam abogó por una reanudación de las negociaciones para una solución pacífica del conflicto israelo-palestino basada en las resoluciones de la ONU, al reafirmar el apoyo a la lucha de ese último pueblo por sus derechos.

El llamado en ese sentido fue hecho por la jefa de la misión del país indochino ante la Organización de las Naciones Unidas, Nguyen Phuong Nga, en un debate abierto de su Consejo de Seguridad sobre la situación en el Medio Oriente la víspera, indican informaciones de prensa procedentes de la sede de la ONU en Nueva York.

La diplomática reiteró el respaldo vietnamita al pueblo palestino en la defensa de sus derechos básicos, incluido el de la autodeterminación, añaden los reportes.

Respecto a Siria, expresó preocupación sobre los recientes acontecimientos en ese país y subrayó que Vietnam condena enérgicamente el uso de armas químicas y las acciones contra civiles inocentes.

También exhortó a todas las partes involucradas en ese conflicto a detener las acciones que puedan elevar las tensiones y a cooperar en un arreglo político mediante el diálogo y la negociación.

Solo con una solución pacífica basada en los principios del derecho internacional podrá lograrse una paz duradera en Siria, recalcó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s