Venezuela alcanza máxima cobertura de atención médica primaria

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro declaró que Venezuela alcanzó la máxima cobertura en la atención médica primaria, al completarse la Misión Barrio Adentro en Caracas y los estados de Amazonas, Lara y Miranda.

Este jueves, cuando celebramos 14 años de la Misión Barrio Adentro, es un día de victoria para la salud pública venezolana, porque alcanzamos el 100 por ciento de cobertura de ese programa, aseguró el jefe de Estado desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

Nosotros no lanzamos bombas, nosotros llevamos salud y vida a todos los venezolanos, nosotros promovemos la solidaridad y unión entre los pueblos, agregó durante una alocución trasmitida por Venezolana de Televisión.

La Misión Barrio Adentro, creada por la Revolución Bolivariana en 2003, cuenta con más de 13 mil consultorios populares, 594 CDI y 596 Salas de Rehabilitación Integral en las cuales laboran médicos venezolanos egresados del Programa de Medicina Integral Comunitaria y colaboradores cubanos.

Ese proyecto es uno de los programas creados para garantizar los derechos constitucionales del pueblo, atacados de manera permanente por la derecha desde la llegada del comandante Hugo Chávez (1954-2013) al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), comentó el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Que Venezuela sea el segundo país con más atención de salud primaria no es noticia en el mundo, pero lo logramos. Y cada iniciativa que vaya en esa dirección será protegida por el Gobierno Bolivariano en cualquier circunstancia y ante cada embestida de la oposición, subrayó.

Previo a su comparecencia pública, Maduro recorrió las instalaciones del CDI de Fuerte Tiuna, primero inaugurado en la nación y nombrado General de Brigada María Eugenia González, y anunció que aprobará recursos para acondicionar todas las instalaciones de su tipo en el país.

El mandatario realizó el periplo junto a la diputada Cilia Flores, la ministra de Salud Antonieta Caporales y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s