Más de siete mil peruanos atendidos por brigada cubana

Piura, Perú.- Más de siete mil peruanos se registran atendidos por la brigada médica cubana que cumple su labor solidaria en esta ciudad del norte de la costa peruana y sus cercanías, afectada por temporales.

El jefe de la brigada, Rolando Piloto, informó a Prensa Latina que, contando los 223 pacientes de ayer, el total ascendió a siete mil 161 damnificados, quienes en su mayoría quedaron sin viviendas tras grandes inundaciones.

Los médicos cubanos atienden en los hospitales Reátegui y Cayetano Heredia de la ciudad de Piura, en los que su labor se enfoca en casos de dengue y sospechosos por fiebre.

También en el hospital de campaña, instalado por el Ministerio de Salud, se mantienen las 24 horas del día un galeno y una enfermera.

Los especialistas cubanos se desplazan a diario además al campamento 980, fuera de la ciudad, el más grande de los refugios en los que están albergados miles de damnificados, cuyas casas fueron destruidas por las aguas o quedaron en condiciones inhabitables.

Integrado por 23 profesionales de la salud con perfil epidemiológico que forman parte de la brigada internacional Henry Reeve especializada en desastres, el grupo de la isla caribeña llegó a Piura el 31 de marzo. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s