Cuba llama en ONU a detener atropellos israelíes contra Palestina

Naciones Unidas.- Cuba abogó en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por acciones concretas de ese órgano que pongan fin a los atropellos de Israel contra el pueblo palestino.

En un debate sobre la situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión palestina, la embajadora cubana Ana Silvia Rodríguez demandó el cese de la ocupación que data de 1967, del bloqueo impuesto a la Franja de Gaza, de la colonización de Cisjordania mediante asentamientos, de la confiscación de tierras y de los desplazamientos forzados.

‘Palestina continúa sufriendo la ocupación ilegal y prácticas colonizadoras que violan el Derecho Internacional, incluidos el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, así como los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas’, advirtió.

La representante permanente alterna de la isla calificó de inaceptable la colonización de los territorios ocupados, una práctica violatoria de la resolución 2334, adoptada por el Consejo en diciembre pasado.

No será posible la solución de dos Estados y un arreglo amplio, justo, pacífico y duradero a la cuestión palestina, mientras se continúen violando las resoluciones relevantes adoptadas por la ONU, insistió.

Rodríguez ratificó el apoyo de Cuba al derecho del pueblo palestino a su autodeterminación y a disponer de un Estado libre, independiente y soberano, con su capital en Jerusalén Oriental y las fronteras previas a la ocupación de 1967. Reiteramos también el respaldo de la isla al ingreso de Palestina como miembro de pleno derecho a Naciones Unidas y el llamado al Consejo de Seguridad a pronunciarse al respecto, agregó.

En el debate abierto sobre el Medio Oriente, la diplomática manifestó además el rechazo cubano a cualquier acción que Israel haya tomado o esté por tomar con el fin de modificar la condición legal, física y demográfica y la estructura institucional del Golán sirio ocupado. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s