¡Bienvenida brigada solidaria Primero de Mayo!

Este lunes 24 de abril será ofrecida una fraternal bienvenida a la XII brigada solidaria Primero de Mayo, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), de Caimito, Artemisa. Allí directivos y trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y representantes de la provincia asistirán en el acto inaugural de la agrupación, integrada por alrededor de 300 amigos de unos 25 países, quienes acudirán a la Plaza de la Revolución José Martí para festejar el Día internacional de los trabajadores junto a la población de la capital.

Los brigadistas también participarán en el tradicional encuentro internacional de solidaridad que tendrá lugar el día dos en el Palacio de las Convenciones, informó el ICAP.

Esta brigada, la más numerosa de su tipo en los últimos años, cumplimentará un programa que incluye visitas a Santa Clara, para rendir homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, así como a Cienfuegos y Artemisa, donde están previstos encuentros con cederistas, estudiantes, campesinos, personal de salud y dirigentes de organizaciones políticas y de masas.

En el CIJAM, la base de alojamiento del contingente, están organizadas jornadas de trabajo voluntario en áreas agrícolas, actividades culturales y conferencias sobre la actualidad socio-política y económica en Cuba, y el proceso de restablecimiento de relaciones Cuba-Estados Unidos, entre otros temas incluida información sobre la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

También los brigadistas conocerán centros de producción, lugares históricos y museos antes de la jornada de cierre del programa, el domingo siete de mayo, cuando darán a conocer una Declaración Final.

Además de los amigos que integran la brigada, otros cientos de activistas y grupos de solidaridad con Cuba participarán en los desfiles que en la capital y en todo el país se efectuarán el Primero de Mayo, dio a conocer el ICAP. (Siempre con Cuba)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Bienvenida brigada solidaria Primero de Mayo!

  1. Es con gran placer por un lado, ver grandes entusiastas, y amigos de Cuba, viajando para el primer territorio libre en América. y por otro lado con pesar por no poder en este año estar presente, en el mayor y mejor organizado desfile de la clase operaria del mundo, por la plaza de la revolución de la Habana. Pero tengo los recuerdos presentes, que me emocionan, cuando pasan por mi mente las imágenes, de lugares y pueblo de esta pátria solidaria, y amable. El Instituto Cubano de amistad con los Pueblos ahora sobre el comando del licenciado -uno de los cinco- Fernando Gonzales. que con gran hermandad recibió de manos de no menos emblemática, Kenia Serrano Puig. Me orgullo de haber frecuentado por largos años el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, que con tanto interés y apoyo el Comandante en jefe,de la revolución, el inmortal Fidel castro Ruz ,un dia dijo: en un tiempo difícil; el campamento tiene que continuar, Hoy camaradas, nos podemos orgullar de nuestro campamento, por que podemos considerar nuestro, de los brigadistas; por que con amor fue construido, para nosotros que disfrutamos siempre que entramos en su recito. Por la acogida que allí se respira, por su gente y principalmente, por el director actual del licenciado y amigo de todos, Raúl Abreu Chavez, con su secretária, Dinora. Con su gente, que confraternizamos como hermanos y hacen lo posible por que nos Sintamos en casa. La Teresa. Caruca, que cuidan para que nuestros en nuestros cuartos y otros servicios estén actos para un buen convívio. La piragua centro de fraternidad, donde puedes tomar un mojito. en cuanto como hermanos todos los brigadista, chalamos de lo cotidiano de nuestros trabajos voluntarios, de nuestros viajes por la Isla, de las conferencias culturales, del conocimiento adquirido, de lo que se aprende. Cosas que jamás en el mundo capitalista. escuchaste ni vistes, de la realidad cubana. un mundo nuevo que renuevan nuestras esperanzas de que un mundo mejor es posible. Honorio Delgado Rubio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s