Vietnam y Cuba reafirman tradicionales nexos de amistad

Hanoi.- Las históricas relaciones de amistad entre Vietnam y Cuba cuentan con bases más sólidas luego de la visita aquí de una delegación del país caribeño enfocada en la consolidación de esos nexos.

Integrada por la vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Alicia Corredera, y la vicetitular de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, la escritora y periodista Marta Rojas, la representación de la nación antillana cumplió un programa de reuniones con directivos de organizaciones homólogas también en Ciudad Ho Chi Minh.

La agenda finalizó en esa última, donde al igual que en Hanoi, ambas funcionarias dialogaron con los anfitriones sobre el desarrollo de estos vínculos y vías para seguir fortaleciéndolos, dijeron a Prensa Latina fuentes cercanas a la delegación.

En esta capital, participaron en un conversatorio en la Asociación de Escritores de Vietnam, donde se abogó por más contactos entre intelectuales de las dos naciones para un mayor conocimiento mutuo.

También desarrollaron sesiones de trabajo con el periódico Nhan Dan (Pueblo) y la Agencia Vietnamita de Noticias, entre otras actividades, en las que se evocaron los vínculos de Rojas con este país, donde fue corresponsal de guerra -así como en Cambodia- de 1965 a 1975.

La delegación del ICAP asistió previamente al VIII Encuentro Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba, realizado en Filipinas, con la presencia de 120 delegados de 18 naciones.

Esa cita aprobó una declaración que reafirma el apoyo a la isla en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Estados Unidos al país caribeño desde hace más de cinco décadas, así como por la devolución del territorio que ocupa la base naval de Guantánamo, entre otros pronunciamientos. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s