En Popayán, Colombia, exigen fin del bloqueo a Cuba

El Comité Caucano de Solidaridad con Cuba “Julio Antonio Mella”, de Popayán, demandó en esa ciudad colombiana el fin del bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos en contra de Cuba.

Durante la actividad fueron proyectados los materiales audiovisuales “50 años del bloqueo a Cuba” y “¿Qué es el bloqueo impuesto por EE.UU a Cuba?”, los cuales sirvieron como base para explicar detalladamente los efectos de esta cruel e inhumana política en todas las esferas, cuyo fracaso fue reconocido por el gobierno de Barack Obama.

Paralelamente y a través de las redes sociales, denunciaron las múltiples medidas tomadas por los sucesivos gobiernos norteamericanos, con el objetivo de destruir a la Revolución.

Los asistentes reconocieron y elogiaron los logros alcanzados a partir del 1ro de enero de 1959, especialmente en materia de salud, educación, biotecnología, cultura, solidaridad e internacionalismo, a pesar del bloqueo.

Agradecieron a la Isla los múltiples aportes realizados en nuestro continente y en el mundo, a la vez que reiteraron su compromiso de continuar apoyando a Cuba. (Cubaminrex-Embacuba Colombia).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s