Contundente respaldo popular a la Revolución Bolivariana

CARACAS.—El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la movilización de más de tres millones de personas que manifestaron su apoyo incondicional a la gestión social y económica de la Revolución Bolivariana. Con conciencia y espíritu patriota, el pueblo ha dado este 19 de abril una lección gigantesca al mundo en cuanto a la defensa de la patria, declaró durante una concentración popular en la capitalina avenida Bolívar.

Gloria al bravo pueblo, que no renunciará a su independencia y soberanía, y que otra vez triunfó contra los intentos de la derecha de sembrar violencia en el país, agregó el jefe de Estado citado por PL.

En circunstancias de definiciones, reiteró, el pueblo ha demostrado su convicción de enfrentar y derrotar los planes violentos e injerencistas de la oposición, por el bienestar y la paz de la patria. Asimismo, afirmó que «las fuerzas revolucionarias, los patriotas todos, reivindicaron los principios libertarios y de emancipación, propios de la independencia venezolana, declarada el 19 de abril de 1810 y vindicados por el comandante eterno Hugo Chávez (1954-2013)».

En la avenida Bolívar se congregaron integrantes de organizaciones sociales, consejos comunales, estudiantes, trabajadores y el pueblo en general, en respuesta a la convocatoria del Partido Socialista Unido de Venezuela a defender la nación sudamericana de ataques contra su Constitución.

AVN reporta que Maduro llamó al pueblo venezolano a prepararse para una victoria total, pacífica y democrática sobre el golpismo promovido por la derecha venezolana, con apoyo de factores extranjeros.

«Quiero ganar esta batalla y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, que nos preparemos para tener una victoria electoral pronta y total», manifestó.

El mandatario refirió que la paz y el pueblo triunfaron nuevamente sobre los intentos de grupos vandálicos de sembrar violencia en el país, como pretendían hacerlo este miércoles.

El mandatario ordenó a los dirigentes socialistas Elías Jaua, Delcy y Jorge Rodríguez hacer enlaces con los sectores comprometidos con la búsqueda de alternativas para la convivencia. Además, José Vicente Rangel y Hermann Escarrá colaborarán en calidad de asesores en dicho proceso.

Señaló que ante los planes golpistas que desarrollan algunos sectores de la derecha con el apoyo del Departamento de Estado norteamericano, impulsará con mayor ahínco este proceso de diálogo nacional. «Siempre hay que intentarlo».

«Venezuela lo que necesita es trabajo, producción y la unión de todos. Necesita armonía, convivencia, paz, amor, para construir una nación productiva que contribuya con la suprema felicidad del pueblo venezolano», destacó.

Alertó además sobre las tres razones por las cuales sectores de la oposición decidieron ejecutar esa ofensiva golpista contra el país.

La primera es derrocar al Gobierno Bolivariano con la activación de una espiral de violencia, tutelada por ejes de poder de Estados Unidos. El segundo objetivo del plan golpista puesto en marcha contra Venezuela es impedir que se consolide el proceso de recuperación económica del país.

Mientras que la tercera razón es que la derecha promueve la violencia para ocultar su fracaso tras las elecciones parlamentarias del 2015. «Miseria moral, vengarse del país porque ellos se hundieron», expresó.

Por tal motivo, instó este miércoles a mantener la movilización del pueblo para neutralizar el plan golpista promovido por sectores de la oposición.

«Si el pueblo salió a la calle en la calle debe quedarse, manteniendo, defendiendo la paz de su barrio, de su parroquia, de su municipio, de su comunidad», expresó el jefe de Estado desde la avenida Bolívar de Caracas donde se concentró el pueblo en conmemoración de los 207 años de la proclama independentista de Venezuela.

En su alocución, el mandatario indicó que en la madrugada de este miércoles fue capturado un hombre, conocido como «Jefferson», que coordinaba uno de los grupos de choque que pretendía sembrar la violencia en Caracas.

Esa persona, que tenía armas y explosivos al momento de su detención, recibía financiamiento del diputado Richard Blanco, del partido Alianza Bravo Pueblo.

Maduro, quien ordenó la activación del Plan Zamora para preservar la paz del país, también dijo que fueron capturadas 30 personas involucradas en la generación de acciones violentas en la capital.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una nueva jornada de protesta para este jueves que partirá desde los mismos 26 puntos de la fallida marcha de ayer.

La oposición venezolana generó gran expectativa en sus seguidores el miércoles y dijo que lograría al fin una interrupción inconstitucional del Gobierno democráticamente electo. A su vez, los voceros internacionales de la derecha se pronunciaban en torno a lo que sucedería en Venezuela cuando supuestamente se trataba de una concentración política más.

«Mientras nosotros vencemos a los violentos le abrimos el camino de la paz, la prosperidad y la recuperación al pueblo de Venezuela. Cada victoria nuestra es un punto que nos anotamos para la democracia y esta gran movilización de los venezolanos revolucionarios de este miércoles 19 de abril es un punto a favor de la paz», enfatizó Maduro en su intervención.

Entretanto, el Ministerio Público (MP) designó tres fiscales para investigar la muerte de un adolescente de 17 años en San Bernardino, Distrito Capital, y de una mujer en San Cristóbal, estado Táchira.

La fiscal nacional auxiliar, Amis Mendoza, coordinará las acciones para determinar las circunstancias en las que murió el adolescente, que recibió un tiro en la cabeza, refiere el MP en su portal web.

Con respecto al caso de Paola Andreína Ramírez Gómez, quien recibió un disparo mientras transitaba por la plaza San Carlos de San Cristóbal, los fiscales auxiliares del estado Táchira, harán las indagaciones.

El MP también investigará los hechos en que resultó herida Carmelina Carrillo, quien fue golpeada en la cabeza por un objeto lanzado en la esquina Esmeralda de la parroquia Candelaria de Caracas. (PL)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s