Colombianos solidarios con Venezuela envían mensaje de apoyo a Maduro

Bogotá.- Grupos colombianos solidarios con Venezuela, representantes del Foro de Sao Paulo y de los movimientos sociales del ALBA manifestaron su apoyo a la Revolución Bolivariana fundada por Hugo Chávez y liderada por el presidente Nicolás Maduro.

Junto a la denuncia por el claro intento de derrocar mediante fórmulas violentas y otras artimañas al actual Gobierno queremos expresar nuestro respaldo incondicional al proyecto político iniciado por Chávez (en 1999) y defendido por el actual mandatario, subrayó David Flórez, dirigente de la plataforma Marcha Patriótica.

En un acto celebrado en esta capital el líder de esa convergencia, quien habló además en nombre del Foro de Sao Paulo, agradeció a Venezuela por su contribución al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Si los guerrilleros de ese movimiento están concentrados actualmente en 26 sitios para desarmarse, si podemos pensar en una reforma rural integral (prevista en el histórico acuerdo entre esa agrupación y el Ejecutivo), o en un estatuto que contemple garantías para la oposición es gracias también a la contribución de Chávez, Maduro y su pueblo, enfatizó.

Luego de los mensajes de aliento, entre ellos de organizaciones que integran los movimientos sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -ALBA-; el embajador venezolano, Iván Rincón, destacó la hermandad de muchos colombianos y aseguró que la Revolución continuada por Maduro ‘no está ni será derrotada por los engendros de la derecha.’

El diplomático comentó que la multitudinaria marcha protagonizada la víspera por hombres y mujeres de los sectores más humildes fue una clara demostración de adhesión al proceso de cambios iniciado a finales del siglo pasado.

La gente de los cerros bajó y llenó las calles para acompañar al presidente en momentos cuando la derecha y los medios de prensa a su servicio vaticinaban el final de su mandato, agregó Rincón.

Recordó, además, algunos de los logros del proyecto social emprendido por Chávez, entre ellos la Misión Barrio Adentro, iniciativa de asistencia médica gratuita desarrollada de conjunto con profesionales cubanos. (PL)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s