Bolivia convoca encuentro por los 100 años de la Revolución rusa

La Paz.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, anunció aquí la convocatoria a un encuentro internacional en ocasión del centenario de la Revolución rusa, un acontecimiento que cambió la historia de la humanidad.

Esta es una forma de rendir homenaje a los hombres y mujeres que hace 100 años dividieron el mundo en dos grandes campos: el dominante capitalista y otra opción que buscó transformarlo en función de la justicia y la igualdad, dijo García Linera en conferencia de prensa.

El coloquio tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en el auditorio del Banco Central y es organizado por la vicepresidencia boliviana y la carrera de historia de la Universidad Mayor de San Andrés.

Según se informó, entre las personalidades invitadas figuran Pablo Iglesias, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, líder del movimiento Podemos y excandidato a la jefatura de gobierno.

También figuran el historiador ruso Andrei Schelchkov, el investigador argentino Horacio Tarcus y los bolivianos Gustavo Rodríguez y Magdalena Cajías.

Entre los temas que serán debatidos figuran la teoría de la Revolución y su influencia en Europa y América Latina.

La gesta revolucionaria condujo al derrocamiento del régimen de los zares y la instauración de la Unión Soviética y tuvo una gran repercusión a nivel mundial. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s