Estudiantes italianos intercambian en Las Tunas

Las Tunas.- Estudiantes y profesores de Lombardía intercambian en esta ciudad con sus homólogos de distintas enseñanzas, y participan en proyectos culturales, en ocasión del XX aniversario del hermanamiento entre esa región de Italia y Las Tunas.

La Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé, donde anualmente brigadas de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone donan recursos y laboran en la reparación del inmueble, es uno de los centros más visitados por los jóvenes y adolescentes del país europeo.

En este plantel, Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura durante 24 años, los italianos constataron las habilidades de los estudiantes tuneros en el aprendizaje de distintos instrumentos musicales, así como también la disciplina y la organización del colectivo.

Representantes de los Institutos Bertacchi de Lecco y Manzoni, ambos de Lombardía, intercambiaron con los del Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, reconocido entre los planteles más destacados de Cuba en concursos de conocimientos nacionales e internacionales, en las asignaturas de Química y Física.

La playa Covarrubias, en el municipio de Puerto Padre, y las esculturas monumentarias emplazadas en la ciudad de Las Tunas, de afamados artistas como Rita Longa, José Antonio Díaz Peláez, Sergio Martínez y Manuel Chiong, se integraron al programa de los visitantes durante su estancia en la provincia, la cual se extenderá hasta este miércoles.

El Palacio Provincial de Pioneros José Martí, el central azucarero Majibacoa, el Círculo Infantil Volodia y la escuela primaria Mártires del 28 de Diciembre, son otros de los objetivos contemplados en la agenda de la delegación según informó Instituto Cubano de de Amistad con los Pueblos en el territorio, copatrocinador de las actividades por las dos décadas de hermanamiento, que se cumplieron el 25 de marzo último.

Simultáneamente a los intercambios entre centros estudiantiles y las visitas de interés cultural y recreativo, se desarrolló la tradicional copa infantil de fútbol Giustino-Fabio Di Celmo, en su XI edición, en la cual los niños del municipio de Manatí se coronaron campeones. (ACN)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s