Presentan en Santiago de Cuba la revista “Puerto Rico honra a Fidel”

La Revista Puerto Rico Honra a Fidel, fue presentada este lunes en Santiago de Cuba por la delegación de la hermana isla que desde la pasada semana visita el Oriente del país, con el interés de rendir homenaje a nuestro Comandante en Jefe, e intercambiar con Comités de Solidaridad con la causa puertorriqueña en el oriente cubano. Los amigos boricuas realizan esta vez “una visita especial” a Cuba, como ha afirmado Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico.

“Deseamos expresar nuestro agradecimiento al pueblo Cubano por dar al mundo un ser que dignifica a Nuestra América”, expresó Milagros Rivera Pérez, Presidenta del Comité de Solidaridad de Puerto Rico con nuestro país, al presentar la publicación en encuentro entre Combatientes de la Revolución de Santiago de Cuba y la delegación boricua, en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Solidarias y combativas fueron las mutuas frases de apoyo entre independentistas boricuas y una representación de los más de ocho mil veteranos combatientes, de la Lucha Clandestina, Contra Bandidos y del Ejército Rebelde de esta heroica suroriental ciudad.

La delegación puertorriqueña arribó a Santiago de Cuba procedente de la provincia Granma, donde visitó sitios de la Sierra Maestra, relacionados con la lucha armada dirigida por Fidel, recorrió obras relacionadas con el desarrollo económico y social y sostuvo encuentros con Comités de Solidaridad que exigen la independencia del hermano pueblo de Puerto Rico.

Este martes, rendirá homenaje a Fidel en el cementerio “Santa Ifigenia” y luego de visitar sitios históricos, y de disfrutar en la noche de una actividad folklórica organizada en su honor por la Casa del Caribe, viajará el miércoles 19 a Guantánamo donde celebrarán los 56 años de la Victoria de Playa Girón y exigirán la devolución del territorio de la base naval que ilegalmente ocupa el gobierno de los Estados Unidos contra la voluntad del pueblo cubano.

Amigos boricuas: una visita especial

Santiago de Cuba.- Una delegación de puertorriqueños solidarios con Cuba de visita en esta urbe, rendirá homenaje a Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia y presentarán una revista dedicada a honrar al líder revolucionario cubano. Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico, dijo que por ese objetivo se trata de una visita especial, en la que están presentes miembros de diversas organizaciones de amistad en esa nación, que viajarán también hasta Birán, sitio de nacimiento del Comandante en Jefe.

Tras recorrer otras ciudades orientales, los visitantes fueron bienvenidos por autoridades e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el Salón de la Ciudad del Ayuntamiento Municipal, un sitio de elevada significación histórica.

Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico, dijo que por ese objetivo se trata de una visita especial, en la que están presentes miembros de diversas organizaciones de amistad en esa nación, que viajarán también hasta Birán, sitio de nacimiento del Comandante en Jefe.

Afirmó que Fidel Castro la marcó desde sus años juveniles y es para ella el símbolo del amor a la humanidad y de la fuerza para vencer obstáculos.

La publicación dada a conocer refleja lo sucedido en el acto desarrollado el 2 de diciembre último en el Colegio de Abogados en tierra boricua; mensajes, artículos de prensa y declaraciones a raíz del fallecimiento del adalid el 25 de noviembre del 2016.

Entre los textos compilados están los de Rafael Cancel Miranda, expreso político en los Estados Unidos que escribió además los versos Gracias otra vez, Fidel; un mensaje de doña Laura Albizu Campos Meneses y décimas del poeta Juan Camacho.

Con fuerza particular aparecen las palabras del dirigente obrero Ricardo Santos, quien evocó su viaje a Cuba en 1978 durante el XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y la estancia en la entonces Isla de Pinos que cambió su nombre por el de Isla de la Juventud.

En sus recuerdos resalta el gesto de desinteresada fraternidad manifestada en los niños angoleños que cursaban estudios en el lugar, tras ser recuperados por la Revolución Cubana del panorama de guerra que atravesaba por aquellos años ese país africano.

Los activistas puertorriqueños sostendrán mañana un encuentro con juristas cubanos que integran el comité por la definitiva liberación del prisionero Oscar López, quien ha cumplido una larga condena en cárceles de Estados Unidos. (PL)

Llegada a Cuba Una avanzada de la Brigada puertorriqueña de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, sostuvo un emotivo encuentro con el ejecutivo de la filial provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la prensa, al arribar al aeropuerto Frank País García, de Holguín.

Portando la Bandera tricolor, similar a la cubana, llegaron los representantes de varias organizaciones con la fraterna Milagros Rivera López, presidenta del Comité de Amistad de Puerto Rico con nuestro país y directora de la brigada Juan Rius Rivera, al frente. La propia Milagros anticipó que dicha agrupación volverá a Cuba en el verano, por XXVI ocasión, con sus hermosos gestos de amistad y solidaridad.

En la terminal aérea se escucharon fuertes vivas a Puerto Rico y a Cuba; Lupe Isabel Fernández, presidenta de la filial provincial del ICAP, pronunció palabras de bienvenida y reconoció el apoyo brindado por el Comité puertorriqueño de solidaridad con la causa de los Cinco, la lucha contra el bloqueo estadounidense a la Mayor de las Antillas y por la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la base naval del imperio en Guantánamo.

Milagros agradeció el apoyo que recibe su país en la lucha por la independencia y contra los desmanes de las sucesivas administraciones yanquis, así como la solidaridad con el destacado luchador independentista Oscar López cuando se encontraba en prisión.

En el improvisado acto de recibimiento, Milagros entregó una revista editada en su país en homenaje a Fidel; y la presidenta del ICAP puso en sus manos las tres publicaciones de la nueva Revista Holguín con amplia y diversa información sobre temas de sumo interés.

El fraternal encuentro se extendió hasta la emblemática Loma de la Cruz, donde el quinteto Tumbao Caribe hizo bailar a varios de los visitantes con su amplio repertorio tradicional y reconocidas piezas de la vecina isla caribeña.

Ayer mismo los solidarios amigos viajaron a la provincia de Granma y visitarán después Guantánamo y Santiago de Cuba, para retornar a Holguín el día 21, en cuyo trayecto llegarán hasta el complejo histórico Casa Natal de Fidel y Raúl, en Birán; y en horas de la noche participarán en una actividad cultural, de confraternización y despedida, en la sede provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). (Con información de PL/Siempre con Cuba)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s