Evocan en Nicaragua epopeya cubana de Playa Girón

Managua.- La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua evocó hoy la relevancia histórica de la gesta de Playa Girón acaecida hace 56 años, en la cual la nación caribeña derrotó una invasión mercenaria financiada por Estados Unidos.

‘En menos de 72 horas nuestros milicianos y el Ejército Rebelde, con gran inferioridad en cuanto al armamento, pero con la Revolución en el corazón y Fidel al frente como siempre, dieron un ejemplo al mundo entero’, señaló la agrupación a través de un comunicado.

Cuba se convertiría en un faro de libertad para América Latina y los pueblos oprimidos, señaló el texto al equiparar esa victoria con el triunfo de David sobre Goliat.

El documento resaltó que la invasión mercenaria iniciada el 16 de abril de 1961 también sirvió para declarar el carácter socialista de la naciente Revolución Cubana, tras los ataques a aeropuertos que provocaron la muerte de civiles.

Tres días y dos noches de intensos combates bastaron para derrotar la invasión orquestada desde Washington, que involucró a más de mil 500 mercenarios entrenados, armados y equipados por la CIA y el Pentágono para revertir el proceso de cambio iniciado el 1 de enero de 1959.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s