Conversatorio en el ICAP en ocasión del XV aniversario de la victoria del pueblo venezolano sobre el Golpe de Estado de 2002

En común unión el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba efectuaron el conversatorio «13 de abril de 2002, el retorno de un líder rescatado por el pueblo» que tuvo lugar en la propia sede del ICAP, donde también se ratificó el apoyo a la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.

Hace 15 años, en pérfida coalición golpista, la petrocracia oligárquica, los grandes empresarios, los dueños de las televisoras privadas y representantes del pasado político venezolano, pretendieron derrocar el gobierno legítimamente electo del Presidente Hugo Chávez. El Pueblo venezolano desbarató el Golpe en menos de 72 horas, lanzándose a las calles en defensa de su líder y de sus ideas, junto a jefes militares valientes y patriotas.

Hoy cuando la Revolución Bolivariana se yergue dignamente frente a las irrespetuosas e injerencistas acciones y amenazas perpetradas por el Secretario General de la OEA, Luis Almargo y sus aliados de la derecha regional, nos reunimos en este emblemático lugar, para rememorar aquellos hechos y ratificar nuestra solidaridad perenne con el pueblo y Gobierno de esta hermana nación– expresó en sus palabras de apertura Alexis Guerra, funcionario de la Dirección de América Latina y el Caribe del ICAP.

El compañero Rafael Hidalgo, quién por aquel entonces ejercía funciones diplomáticas como Consejero Político en la Embajada de Cuba en Venezuela expresó algunas de sus impresiones sobre aquellos acontecimientos.

El Excelentísimo Dr. Alí Rodríguez Araque, Embajador de Venezuela en Cuba, ofreció su visión en torno a los sucesos de abril de 2002.

Para finalizar llegó a la terraza del ICAP el momento cultural donde deleitó a los presentes Gualberto Ibarreto, cantante de música popular venezolana acompañado en por el musicólogo, investigador y compositor venezolano Rafael Salasar y la cantante y Jefa de la Sección de prensa de la Misión diplomática de Venezuela en Cuba María Inés Torres.

En el conversatorio estuvieron presentes, el El Sr. Julio Marcelino Chirino, Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, General de Brigada Ramón Agustín Balza Liota, agregado militar-Guardia Nacional, Secretaria Ejecutiva de la OSPAAAL Lourdes Cervantes, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos Silvio Platero, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Fernando Gonzalez Llort, autoridades del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, cuerpo diplomático acreditado en la isla e instituciones y autoridades cubanas y venezolanas.

Foto: Orlando Perera/Siempreconcuba

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s