Repasa embajador cubano nexos con provincia oriental china de Anhui

El embajador cubano en China, Miguel Ángel Ramírez, subrayó los excelentes vínculos de la isla caribeña con la provincia oriental de Anhui, donde colaboran médicos del país antillano, divulga hoy la sede diplomática.

Durante un intercambio con el presidente de la Asamblea Popular Provincial de Anhui, Li JinBin, Ramírez constató la exitosa marcha de la cooperación médica con dicha demarcación, que cuenta con una brigada de especialistas en oftalmología, con resultados destacados.

Según expuso, se avizora que la colaboración se amplíe a otras especialidades y esferas de interés común como la obstetricia y la biotecnología.

El encuentro tuvo lugar en el marco de las acciones promocionales que realiza la cancillería china, dirigida personalmente por el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, para acercar la realidad de las provincias del gigante asiático al Cuerpo Diplomático acreditado en este país.

En el diálogo, ambas partes se refirieron a Anhui, ubicada en el delta del río Yangtzé, una de las provincias con una mayor herencia cultural e histórica de China.

Fue en esa jurisdicción donde se iniciaron las reformas rurales luego de la Revolución de 1949 y donde se desarrolló el papel, la tinta y la impresión de textos, entre otras primicias. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s