Quince años después del golpe de Estado, Venezuela sigue en batalla victoriosa

CARACAS.–Al igual que en abril del 2002, el pueblo venezolano se mantiene en batalla victoriosa ante la injerencia imperial y nuevas arremetidas de la derecha fascista, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«11 de abril del 2002, golpe de Estado oligárquico decretado por el imperio con su Gobierno de turno… 2017 seguimos en batalla victoriosa», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter, reportó AVN.

El mandatario bolivariano también llamó a fortalecer la unidad entre los venezolanos para la preservación de la paz. «La unión del pueblo es el poder más grande para fortalecer la paz y la estabilidad del país. Seamos todos garantes de la convivencia pacífica para que nuestra patria siga adelante, construyendo, produciendo y levantando las generaciones futuras», indicó.

Maduro también señaló que la motivación más importante que pueden tener para seguir adelante, es construir la patria, con la unión de todos los venezolanos, para el destino de prosperidad que soñó Bolívar, que soñó el comandante Hugo Chávez y que cumple con los principios que enseñó Jesús.

Quince años después, las víctimas del plan contra el comandante Hugo Chávez mantienen firme su voluntad de seguir movilizados ante las maniobras intervencionistas promovidas por la derecha nacional e internacional, para derrocar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ese compromiso con la paz y la justicia se reafirmó en Puente Llaguno, donde se rindió tributo a los mártires del 11 de abril, que murieron debido a una emboscada perpetrada por francotiradores y funcionarios de la extinta Policía Metropolitana, bajo la coordinación de sectores de derecha, refiere PL.

La violencia generada en la zona, que dejó 19 personas asesinadas, fue promovida por dirigentes conservadores que desviaron una marcha convocada hasta Chuao, en el este de la ciudad, para llevarla al Palacio de Miraflores, aun cuando había grupos revolucionarios congregados cerca de la sede del Ejecutivo.

A 15 años de estos hechos, el pueblo que vivió esa arremetida golpista sigue comprometido con la defensa de la democracia. «Pueden pasar los años que pasen y nosotros seguimos aquí en Puente Llaguno, con nuestro presidente Nicolás Maduro, no lo vamos a dejar mal, vamos a estar siempre en batalla», expresó Blanca Rosa García, esposa de David Celeno Vargas, asesinado en esa zona, refiere AVN.

Hoy, Blanca Rosa integra la Asociación de Víctimas de Puente Llaguno, dedicada a honrar a las víctimas de ese hecho y a la búsqueda de justicia.

También se conoció que voceros populares y movimientos sociales recordaron a los «compatriotas caídos en defensa del comandante Chávez y de la paz».

La generación de la violencia fue uno de los frentes del plan golpista consumado hace 15 años, cuando también se arremetió contra la economía venezolana, al sabotear la labor de Petróleos de Venezuela (PDVSA), principal empresa del país, y se construyó un discurso mediático que pretendía justificar la intervención de factores foráneos, aseguró Wilmar Pérez, integrante de la Asociación.

Según reportó Telesur la concentración de este martes es el inicio de la agenda de movilización de las fuerzas revolucionarias previstas para esta semana.

Elías Jaua, de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que tienen previsto realizar varias actividades con un llamado a la no violencia y al derecho a la convivencia, refiere PL.

Jaua destacó que los hechos ocurridos en abril del 2002 «fueron convalidados por los mismos voceros que hoy vemos promoviendo las acciones terroristas».

El también ministro de Educación agregó que la manifestación popular convocada en el Puente Llaguno, conmemora y denuncia la masacre ordenada por el imperialismo y ejecutada por los golpistas que hoy son la misma Mesa de la Unidad (MUD), refiriéndose a la coalición de partidos opositores de derecha en Venezuela. (Granma)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s