Ofrenda floral de Raúl acompaña homenaje a fallecido combatiente

Una ofrenda floral del presidente cubano, Raúl Castro, escoltó el homenaje póstumo al revolucionario Guillermo Elizalde, quien participó en el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

El tributo a Elizalde, quien falleció el sábado último, tuvo lugar en el panteón de la Fuerzas Armadas Revolucionarias(FAR), ubicado en la necrópolis Cristobal Colón en esta capital.

A la ceremonia militar asistieron el General de División José Antonio Carrillo, presidente de la Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución, así como una representación de los moncadistas y expedicionarios del Yate Granma.

Familiares, compañeros y oficiales de las FAR rindieron tributo al combatiente revolucionarios por servicios a la Patria.

Tras el triunfo de la Revolución se incorporó a múltiples tareas, fue fundador del Partido Comunista de Cuba y recibió numerosas condecoraciones, de acuerdo con la prensa nacional.

De acuerdo con su última voluntad, las cenizas de Elizalde serán inhumadas en el cementerio de su natal Nueva Paz, municipio de la occidental provincia de Mayabeque. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s