Reunión especial sobre Siria apoya solución política del conflicto

Los participantes en la reunión especial sobre Siria realizada hoy en la ciudad de Lucca coincidieron en la necesidad de una solución política al conflicto en ese país, informó el canciller italiano, Angelino Alfano.

El funcionario hizo el anuncio en una conferencia de prensa ofrecida al término del encuentro con sus homólogos de Turquía, Arabia Saudita, Jordania, Emiratos Árabes y Catar, al cual asistieron además los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá y Japón, países, junto a Italia, miembros del G-7.

Señaló que el punto de partida debe ser un cese del fuego duradero, eficaz y sincero de todas las partes involucradas en el marco ‘de un proceso político basado en una nueva constitución que conduzca a nuevas elecciones’.

Según Alfano, el criterio prevaleciente respecto a Rusia ‘es tratar de involucrarla en la solución del problema’.

Auguró que esa será una negociación muy compleja, la cual tendrá un momento ‘muy importante’ en el encuentro que sostendrán mañana en Moscú el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, con el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Por otra parte, según declaraciones citadas por varios medios, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean Marc Ayrault, expresó que ‘es imposible una solución en Siria con el presidente Bashar al Asad al frente del gobierno de ese país’. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reunión especial sobre Siria apoya solución política del conflicto

  1. Camaradas, quien acompaña la política internacional y ve las maniobras del imperialismo, sabe que el imperialismo quiere a toda costa tirar al gobierno de Siria para poder colocar un gobierno pelele a su favor para manipular y como verdaderos, bucaneros, corsarios, se apoderar de las riquezas del pais. Es la cultura de ellos. Lo extraño, es que venga un diplomata francés metiendo el pico, diciendo que estando el presidente actual de Sitia, poco se podría hacer. No es nada nuevo que un miembro de la UE repita lo que nosotros todos sambemos. Cuando una organización no tiene voz propia, no tiene autonomia, no es soberana, y siempre estará como un pelele bailando al son que le tocan. Hubo un tiempo en que el mundo podia tener orgullo de la gesta de la revolución francesa, que tanto incentivó a la lucha por la libertad de los pueblos, pero eso quedó para la historia muy poco, estudiada, por los propios herederos que la realizaran. Es el reflejo de la Unión Europea actual, entregada al Imperialismo, al Neoliberalismo, negando su historia, y no abandonando, los residuos del colonialismo, que ejercieron un día. Ahí tenemos el ejemplo inconformado, del Reino Unido. -todavía siendo socios eternos del imperialismo-. No aguantaron. Hoy muchos socios se sienten incómodos dentro de la organización por falta de cohesión apesar de la insistencia de los medios, -machacones- alienados al imperio. Esperemos que la paz sea restablecida en Siria, sabiendo que estando el imperialismo metiendo la pata allá donde ellos no debían de meterla no habrá paz duradera. Por la Paz por la amistad con los pueblos, por la soberania. del proletariado, luchando hasta la victoria. Honorio Delgado Rubio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s