MINREX expresa enérgica condena por ataque unilateral de EE.UU contra Siria

DECLARACIÓN DEL VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA, ROGELIO SIERRA DÍAZ.

Expreso nuestra enérgica condena por el ataque unilateral perpetrado por EE.UU el pasado 6 de abril con misiles crucero contra la base aérea de Shayrat, provincia de Homs, en la República Árabe Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo por el gobierno sirio de armas químicas contra civiles.

Esta acción ilegal de fuerza al margen de las Naciones Unidas, constituye una grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, y un atropello contra un Estado soberano, a la vez que agudiza el conflicto en ese país y en la región, y aleja el logro de una solución negociada.

Cuba, signataria original y Estado Parte de la Convención sobre Armas Químicas, también rechaza firmemente el empleo de armas químicas por cualquier actor y en cualquier circunstancia, incluidos grupos terroristas.

Se ha actuado contra la República Árabe Siria sin que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), organismo internacional mandatado para velar por el cumplimiento de la Convención sobre Armas Químicas, haya realizado una investigación imparcial, objetiva, transparente y despolitizada sobre el caso. No es admisible la asignación de responsabilidades hasta tanto no se cuente con un pronunciamiento de la OPAQ.

Expreso nuestras más sentidas condolencias por la pérdida de vidas, incluido niños, ocurridas en Siria como consecuencia de esta y de anteriores agresiones. (Tomado de Cubadebate)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MINREX expresa enérgica condena por ataque unilateral de EE.UU contra Siria

  1. Camaradas; no precisa haber duda que el imperialismo y sus aliados alternativamente hacen uso de su poderia de destrucción masiva a sí como diciendo: o vosotros obedeceis o tomar nota de los que puede acontecer si no obedeceis a nuestro dictamen. Es la prepotencia, ante la humanidad, que el imperio quiere poner orden a su capricho, asi como si fuesen los dueños del mundo. Los pueblos defensores de la paz de la armonía entre las naciones, tienen la obligación, así, como cada ciudadano de defender su derecho universal de ser libre de su propio destino y decir al Imperialismo basta de mentiras ofensas e invasiones de los pueblos. Hacer saber que los pueblos, desean la paz unidos lucharemos contra los atropellos que ejecutan contra la humanidad. Basta de terrorismo de estado y mentiras, queriendo en sus terrorismos de estado queres imponer, y poner como pretextos que cometen estos crímenes en defensa de la democracia y el derecho por que los otros pueblos presuntamente los hayan violado. Como en el caso de la invasión de Irak estamos seguros que será demostrado, que el gobierno de Siria no tiene ni izo uso de productos químicos y sí, aquellos terroristas -que ellos- el imperialismo de los EE UU de America, organizó y armó para que hagan el servicio por ellos. Los pueblos de paz están cansados de tanta hipocresía e intromisión en los asuntos internos de las naciones de paz: como el bloqueo contra Cuba y la ofensiva directa e indirecta para derrubas al gobierno de siria, Corea del Norte La Republica Bolivariana de Venezuela, y todos los países que son agredidos, e invadidos para robar sus riquezas. Honorio Delgado Rubio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s